Normas del grupo Facebook Destino Final España

Bases de las Normas del Grupo

 


En un esfuerzo por evitar y prevenir daños en la vida real, no permitimos la presencia en Facebook de ninguna organización o persona que esté implicada en lo siguiente:
Actividad terrorista o apoyo a este.
Incitación al odio.
Ensalzamiento del supremacismo.
Trata de personas.
Incitación a la violencia, a actividades delictivas o apoyo a estos.
Asimismo, eliminaremos cualquier contenido que apoye o elogie a grupos, líderes o personas implicadas en estas actividades delictivas, incluidos los golpes de estado.


Reglamento grupo Facebook Destino Final España

REGULADO POR EL SENTIDO COMÚN
Antes de publicar en el grupo Facebook Destino Final España, lee el presente reglamento que asegura que tu experiencia en el grupo sea útil y pacífica para ti y para otros usuarios. Las reglas son en su mayoría “reglas de sentido común” para una convivencia pacífica. Los directores del grupo tienen la tarea de supervisar y hacer cumplir la regulación y pueden, a su entera decisión, eliminar mensajes que no cumplan y / o eliminar al miembro que incumpla ya sea de forma temporal o definitiva del grupo.
1) El grupo no está alineado políticamente. No se puede publicar publicidad de otros grupos con temas de propaganda política; la gente está reunida aquí para beneficiarse del intercambio de experiencias, no para hacer foros o reuniones políticas. También sabemos que los temas relacionados con la política inflaman los ánimos y son a menudo una fuente de disputas y peleas, pero están permitidas mientras se respeten las opiniones de los demás, siempre y cuando estas no sean ofensivas, difamatorias o insultantes.
2) El Grupo no tiene raza y religión. No se debe publicar contenido que pudiera de alguna manera dañar la sensibilidad de aquellos que profesan una religión diferente a la suya a menos que esta religión incumpla cualquier artículo del Código Penal vigente en España, por ejemplo, la violencia arbitraria hacia las mujeres, la discriminación de estas, el maltrato a menores, la pedofilia, el matrimonio con menores, la ablación, la homofobia, etc., o que tienen color de piel diferente a la suya. El grupo no es el Norte ni el Sur. Evita también cualquier referencia al racismo por la ubicación geográfica, puesto que no todos los que viven en un territorio son susceptibles de ser despreciables, aunque muchos de los que viven allí, si lo son.
3) En la vida real, ¿Insultas a alguien que apenas conoces? Cualquier usuario podría, pero en nuestro grupo no. Queda Prohibido dirigirse a los miembros en tono amenazante, acosador, ofensivo o difamatorio, aunque se entienda que esto se haga cuando previamente haya sido ofendido por otro que haya empezado. Caso contrario, será expulsado fuera de la comunidad el que comience.
4) El grupo sirve para compartir experiencias positivas y negativas. Pero esto no se permite utilizar tonos difamatorios a terceros; no es justo ni correcto.
5) El grupo no es un tablón de anuncios de publicidad.  No publique su anuncio aquí, no ofrezcas préstamos en efectivo, no hagas publicidad de otros grupos.
6) ¡NO GRITEEES! ¿Sabías que el uso de mayúsculas equivale a gritar charlando en la vida real? Nunca grites en una habitación donde hay otras personas.
7) No insistas. Si uno o más de tus mensajes se han suprimido, no preguntes la razón porque seras eliminado de la nueva entrada y con ello también tu participación en las discusiones de grupo.
8) No realices ni provoques “guerras de opinión” en el grupo para el envío de mensajes y respuestas. Si tienes discusiones personales, debes resolverlas a través de correo electrónico en correspondencia privada entre las partes interesadas. Evita en caso de confrontación personal obvia entre dos o más usuarios publicar mensajes que tienden a provocar las mentes de las personas involucradas o tomar parte de los contendientes en el debate.
9) ¿Conoces la empatía? Las personas que participan en este grupo a menudo se manifiestan de una manera muy fuerte y dirigen sus sentimientos positivos o negativos. La gente puede estar deprimida, ansiosa, nerviosa, o tal vez, eufórica y llena de entusiasmo. La interacción con los demás siempre debe tratar de empatizar con sus sentimientos; recuerda que la razón principal que lleva a la gente (¡Y a ti!) a participar en el grupo, es encontrar a alguien que quiera escuchar y mostrar solidaridad y empatía con ellos.
10) El teclado no tiene expresiones faciales. ¿Sabías que la mayoría de la información que intercambiamos cuando hablamos se transmite a través del lenguaje corporal y mínimamente a través de las palabras que decimos? Hablar detrás de un teclado nos expone al riesgo de ser mal interpretado. Antes de responder y ponerse a la defensiva, recuerda esto.
11) Ayudar a mantener la conversación relevante. Aun cuando no hay nada malo en compartir unos buenos días, o algún mensaje ligero, recomendamos que el grupo se use para compartir experiencias significativas y personales, así como información útil en relación a temas esenciales para España (Artículos académicos, noticias sobre la actuación de nuestros representantes, de la cultura, el arte, la música, la filosofía, etc.). Así, más que un grupo social, podremos ser una fuerza informativa para esta valiosa comunidad.

Cómo ve estas reglas no son muy diferentes de las dictadas por el sentido común, no respetar de su parte y no hacerlas cumplir por nuestra parte significa enviaría a los vientos de toda la belleza que hay en nuestro grupo. 

Ayúdanos en la gestión Como en la vida real, el pendenciero, el bullicioso, el violento, el grosero son sólo una minoría de la comunidad, también parecen mucho más ruidosos. Los mitos personales y el sentido común, finalmente, gracias a las herramientas de Facebook, tienen un gran poder que puede marcar como spam u ofensivo determinados posiciones de ciertas personas. Y los administradores, tomará las medidas oportunas.
Muchas gracias por vuestra cooperación.